Las medidas que anunció el Gobierno Colombiano en
Arrendamientos por coronavirus

 

En este vídeo el Dr.  Jonathan Malagón González – Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia,  Da claridad a las medidas transitorias dentro del Estado de Emergencia Económica decretadas por el gobierno frente a los ajustes en los valores sobre el canon de arrendamiento

y resuelve las cinco preguntas más frecuentes de los colombianos acerca de las medidas que anunció el Dr. Iván Duque Márquez , Presidencia de la República de Colombia en materia de arrendamiento. Estas medidas buscan proteger a los más vulnerables ante la emergencia por el Covid-19.

2 comentarios en “Las medidas que anunció el Gobierno Colombiano en Arrendamientos por coronavirus

  1. Resumen:
    Inicialmente comprendo que las medidas cobija arrendamiento de vivienda y empresas Pyme y Micro empresas este último grupo se la escuche en la reunión presidencial, pero no hay claridad por parte del ministerio.
    1. No desalojar.
    2. No Incremento del valor del arrendamiento.
    3. Eliminar interese de mora y penalidades.
    4. Prologa automática de los contractos.
    5. Si Pagar con acuerdos, por principio de solidaridad, apoyo mutuo

  2. Hola, yo rente un local en la ciudad de Medellín. Ya había realizado acuerdo de pago desde el 16 de Marzo y tenía plazo de entrega de dicha propiedad para el 25 del mismo mes, pero justo ese fin de semana inicio la emergencia nacional y no he podido realizar el “trasteo” por tal motivo la agencia de arrendamientos me está cobrando y me exige entregarle llaves. Que hago si tengo mis cosas adentro y no hay movilidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *